Los 4 pilares de la Iglesia primitiva
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Hechos 2:42
La Iglesia Primitiva es presentada como una iglesia modelo, la clave del poder y la gloria de esta iglesia fue que mostraron una fidelidad firme y decidida en la práctica de 4 cosas:
1.- En la doctrina de los apóstoles: Esto significa que dependieron de los apóstoles para comunicarles quién era Jesús, sus hechos y sus enseñanzas. Ellos acababan de confiar en Jesús y ahora querían saber más de él, pero no solo de tener un conocimiento intelectual, más bien su deseo era asemejarse en todo a Jesús.
2.- En la comunión unos con otros: esto conlleva la idea de asociación, comunión, convivio y participación; significa compartir algo.
La Biblia dice de esta comunidad que “eran de un corazón y un alma”, tenían en común todas las cosas y atendían las necesidades los unos de los otros (Hechos 4.32) … que maravillosa Iglesia era aquella!!!
3.- En el partimiento del pan: Recordaban la muerte de Jesús y se reunían a partir el pan en memoria del sacrificio de Jesús, además comían juntos “con alegría y sencillez de corazón” (Hechos2:46-47).
4.-En las oraciones: Ellos sabían que ahora había libre acceso al padre gracias al sacrificio de Jesús, todos podían acercase confiadamente ante Dios por medio de la oración.
La Iglesia primitiva se enfrentó a muchos retos y también persecuciones, pero todas ellas las vencieron orando (Hechos 12:5).
Al estudiar la conducta de la Iglesia primitiva y su perseverancia en estas 4 cosas, nuestra reacción debe ser imitarla.
hay un poder que Dios le dio a su Iglesia y se manifiesta cuando nos juntamos, cuando hacemos comunidad, cuando nos comportamos como un cuerpo y aunque no es fácil, vale la pena perseverar, es decir mostrar esa fidelidad firme y decidida en estas 4 cosas.
Escrito por Pra. Sara Lopez Ro
Deja un comentario